Les Clercs de Saint Viateur (Burkina Faso)

BANFORA – OUAGA / Les Clercs de Saint Viateur

Burkina Faso es un país de África Occidental que no posee acceso al mar. Limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín.

Burkina Faso está dividida en trece regiones, cuarenta y cinco provincias y 301 departamentos. Es uno de los países más pobres del mundo.

En el año 2007, Burkina Faso contaba con una población de 14.326.000 habitantes. La esperanza de vida es de 51,4 años. Siendo la edad promedio, 17 años. Su población tiene tres características permanentes: el 75% de la población es joven, el 80% es rural, y el 51,7% son mujeres.

Los Clérigos de San Viator llegaron a Burkina Faso el 7 de octubre de 1999 con la intención de trabajar en el país. Después de conocer y hacer un diagnostico de la realidad del país durante más de un año, decidieron trabajar en el campo educativo. Actualmente la Comunidad Viatoriana tiene dos centros educativos: San Viator (GSSV) en Ouagadougou (capital del país) y Luis Querbes (ELOQ) en Banfora.

SAN VIATOR en OUAGA

San Viator de Ouaga es un centro educativo con Primaria, Secundaria y los Cours de Soir. Los Cours de Soir es un sistema de enseñanza dirigida a personas mayores de 15 años, que por diversos motivos no pudieron estudiar en su momento. Tiene alrededor de 2.000 alumnas y alumnos.

LUIS QUERBES en BANFORA

Luis Querbes de Banfora es un centro educativo de Secundaria: Secundaria General, Secundaria Técnica, Cours de Soir y Profesional alternativa. Cuenta con unos 1.200 alumnas y alumnos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s