Juventud Cooperante Vasca / Josune Mujika / La Esperanza (Trujillo) – Macate (Santa) / Perú – 11

Zumarragatik Macatera, Irimotik ‘Cordillera Negra’-ra. Aventuras y desventuras de unas jóvenes en la Cordillera Negra. No tengo la suerte de conocer Macate, lo conoceré algún día. Gracias por vuestro trabajo, gracias a mi buena amiga Teresa Benítez por acogeros. Eskerrik asko, Josune.

Y añadimos otro videillo de las y los yungaínos. Mientras en la Cordillera Negra el agua es escasa, en la Cordillera Blanca es abundante; basta que veáis los dos vídeos para notarlo.

Y ¿por qué los nombres de Cordillera Blanca y Cordillera Negra? Son dos cadenas montañosas paralelas que siguen una dirección noroeste-sureste, creando entre ellas el Callejón de Huaylas. Sus límites se encuentran entre los 8º y 10º de latitud sur. La cota de nieve en esta zona se encuentra en unos 4.800 metros de altura. Los nevados más altos de la Cordillera Blanca sobrepasan los 6.000 metros de altura, mientras los puntos más altos de la Cordillera Negra justo llegan a los 5.000 metros. Los días de nieve en algunas montañas de la Cordillera Negra son escasos y, además, tienen una duración no superior a un día.

Esta entrada fue publicada en Cooperantes - Voluntariado, Perú, serso san viator y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s