juventud vasca cooperante

JUVENTUD VASCA COOPERANTE

Juventud Vasca Cooperante es un programa de la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Departamento de Cultura y de la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del Sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas. Para ello, las personas seleccionadas participan directamente en acciones de cooperación al desarrollo en países de América, Asia y África, lo que les permite conocer “in situ” el desarrollo de dichas acciones.

SERSO San Viator colabora activamente en este programa. Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2009 fueron 13 las y los jóvenes que participaron en los proyectos de nuestros asociados en el SUR: 4 en Yungay, 3 en Collique, 4 en San Juan de Lurigancho y 2 en Trujillo. Todos ellos en el Perú.

Este año han sido 22: 4 en Yungay, 3 en Collique, 5 en San Juan de Lurigancho y 4 en Trujillo (Perú); 3 en Bouaké (Costa de Marfil) y 3 en Jutiapa (Honduras).

YUNGAY (Perú) – 2009

[blip.tv http://blip.tv/play/AYKCxA4A%5D

TRUJILLO (PERÚ) – 2009

[blip.tv http://blip.tv/play/AYKD5A8A%5D

BARRIA – 2010

YUNGAY (PERÚ) – 2010

LURIGANCHO (LIMA – PERÚ) – 2010

COLLIQUE (LIMA – PERÚ) – 2010

JUTIAPA (HONDURAS) – 2010

BOUAKÉ (BOLI KOSTA) – 2010

TRUJILLO (PERÚ) – 2010

Un año más participamos en el programa Juventud Vasca Cooperante. El año 2010 ofrecimos la posibilidad de realizar esta experiencia en el Perú, en Honduras y en Costa de Marfil. Este año, 2011, hemos ampliado nuestra oferta a Haití y a Burkina Faso, así como hemos retirado la propuesta de Costa de Marfil ante la situación que vive el país; tampoco hemos encontrado perfiles que respondan ante lo solicitado en Burkina Faso.

25 jóvenes participarán en su campo de experiencia en el Perú (San Juan de Lurigancho, Collique, Yungay y Trujillo), 2 en Honduras (Jutiapa) y 3 en Haití (Gonaïves). Eskerrik asko todas nuestras contrapartes.

GONAÏVES (HAITI) – 2011

COLLIQUE (LIMA – PERÚ) – 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s