No es necesario escribir muchas cosas sobre la catástrofe ocurrida, justo hace un año, en Haití. Es suficiente que abras cualquier diario escrito, o que eches un vistazo a sus ediciones digitales, para informarte.
Después de una tragedia de esta naturaleza, todos los gobiernos prometen ayuda; mucha, mucha ayuda. ¿Cómo no hacerlo? Pero… siempre hay peros. No hace falta explicar más; es suficiente leer, es suficiente escuchar.
Añado un vídeo de la Cadena 100 que me ha parecido interesante, al menos se aleja de las clásicas imágenes que nos ofrecen. Y, también, ¡cómo no!, el pequeño vídeo que grabamos en San Viator Ikastetxea de Gasteiz solicitando ayuda para la reconstrucción de la Institución Mixta Saint Viateur de Gonaïves. Nuestra intención era haber impulsado la construcción de un colegio en Cazeau, al norte del aeropuerto de Port-au-Prince, pero… no ha podido ser. Por ese motivo hemos retomado la reconstrucción de un pequeño centro educativo en Gonaïves, colapsada a causa de las inundaciones que sufrieron el otoño del año 2008 después del paso de varios huracanes
Desde aquí, nuestro abrazo y nuestra solidaridad a todo el pueblo haitiano; en especial a toda la comunidad viatoriana: a nuestras hermanas y nuestros hermanos de Gonaïves, de Port-au-Prince, de Cazeau y de Grand-Goâve.