La ONG Serso San Viator volverá a celebrar su Semana Solidaria en Basauri

By M.G.

  • ESTE AÑO, LOS FONDOS SERVIRÁN PARA REHABILITAR UNA ESCUELA DE HAITÍ
  • YA ESTÁN A LA VENTA LOS TICKETS PARA LA CENA SOLIDARIA Y LOS BOLETOS PARA LA RIFA

Como cada año, la delegación en Basauri de la ONG Serso San Viator Euskalherria organizará en colaboración con el colegio San José –donde se ubica su sede en Bizkaia–  la tradicional Semana Solidaria, que este año se extenderá del 3 al 17 de junio.

Durante estos días se realizarán diferentes eventos para recaudar fondos entre los basauritarras y destinarlos al proyecto humanitario en el que están trabajando con los escolares durante el presente curso, dándolo así a conocer entre la población. Este año, lo recaudado se donará para la reconstrucción de dos colegios de San Viator en Haití, un país que, mientras se recuperaba de las graves consecuencias de los huracanes e inundaciones acaecidos en 2008 y 2009 respectivamente, sufría el terrible terremoto que asoló el país el pasado año.

La ONG decidió dividir en dos fases el actual proyecto de ayuda para estas instalaciones educativas.En una primera, ya iniciada, se reconstruirán 12 aulas de Primaria de la Institución Mixta Saint Viateur de la población de Gonaïves y en una segunda fase se reconstruirán 12 aulas de Secundaria en Cazeau, un área cercana a la capital, Puerto Príncipe.

Para rehabilitar la primera escuela ya se ha logrado recaudar 100.000 dólares, que se mandaron en enero para iniciar las obras, aunque aún hacen falta cerca de 45.000 euros para finalizar la reconstrucción y poder centrarse en la segunda escuela.

Además de las actividades pedagógicas que se realizarán durante esta Semana Solidaria en Basauri con los alumnos del colegio local, como el ‘Bokata solidario’ el día 3, cuando los escolares compartirán bocatas y juegos donando al proyecto una pequeña aportación por su comida, también está previsto llevar a cabo otras iniciativas fuera de las aulas.

Entre ellas, no faltará la tradicional rifa, en la que se recauda dinero sorteando boletos para ganar diferentes premios donados. Este año, los premios son un GPS, un MP5, una cámara digital y un lote compuesto de queso Idiazabal, embutidos ibéricos y una botella de txakoli de Getaria. Los boletos ya están a la venta en el colegio, cada uno cuesta 1 euro y da opción a participar con 4 números en la rifa que se celebrará el 17 de junio.

Este día tendrá lugar la VII Cena Solidaria, que que reúne cada año a más de 200 personas en el colegio San José y que volverá a ser el colofón a esta Semana. La cena se celebrará a las 21:30 horas y los tickets para acudir ya están a la venta en el centro escolar al precio de 12 euros. Para los que no puedan asistir y quieran colaborar con esta causa, también están disponibles tickets de ‘Mesa 0′.

Editado en Diario Digital del bajo Nerbion-Ibaizabal
Esta entrada fue publicada en Basauri, Cooperación, Haití y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s