Cáritas – Reconstrucción de la Institution Mixte Saint Viateur de Gonaïves

Cáritas. 13 de junio de 2011.- El Equipo Directivo de Cáritas Española ha aprobado en sus dos últimas reuniones un importante paquete de ayudas a diversos proyectos de desarrollo y de ayuda de emergencia en diversas zonas del mundo. Entre ellos destacan las partidas destinadas a Camboya, Myammar (la antigua Birmania), Pakistán y Haití. Las Cáritas nacionales de estos cuatro países van a ser el destino de un total de fondos de ayuda por valor superior a 1,25 millones de euros, que servirán para apoyar proyectos de salud, programas de construcción de viviendas y de escuelas, y planes de ayuda de post-emergencia.

 …

Plan de viviendas y escuelas en Haití

La atención a las necesidades de los damnificados por el terremoto de Haití continúa siendo otra de las prioridades de la acción exterior de Cáritas Española, que acaba de decidir el desembolso de dos partidas por un importe total de 616.000 euros para apoyar un programa de construcción de viviendas en Puerto Príncipe y Anse-à-Veau, y otro proyecto de reconstrucción escolar en Gonaïves. El primero de ellos permitirá dotar de viviendas permanentes a 130 familias y el segundo se centrará en la construcción de 12 aulas para 600 escolares en la Institución Mixta Saint Viateur de Gonaïves.”

SERSO San Viator agradece a Cáritas española su apoyo al proyecto.

Con este apoyo damos por finalizado la primera fase del proyecto: la reconstrucción de la Institution Mixte Saint Viateur de Gonaïves. Nos quedan algunos flecos (una parte del mobiliario para las 12 aulas -el 50% queda cubierto por la financiación del Fondo de Solidaridad de la UPV-EHU- y la compra de libros de texto para las y los 600 alumnos) que los iremos solventando con la ayuda de algunas instituciones.

COMENZAMOS LA SEGUNDA FASE

Esta entrada fue publicada en Cooperación, Haití, serso san viator y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s