Grand-Goâve – Haiti 01

Comentar la situación de Haiti sin hacer comparaciones con aquello que conocemos no es fácil; tampoco sería demasiado justo. Las comparaciones no reflejan del todo la realidad, tampoco son agradables. Me limitaré a mostrar la realidad actual a través de imágenes. Imágenes de las inserciones viatorianas en el país, comenzando por Grand-Goâve.

Grand-Goâve, ciudad costera situada en el departamento del Oeste, al suroeste de Port-au-Prince. En la primera imagen podemos observar la parroquia y la vivienda de los viatores derrumbadas: varias personas quedaron atrapadas, falleciendo una de ellas.

En las imágenes posteriores observamos el colegio, con algunos daños; el campanario, testigo de la antigua iglesia y la carpa que la sustituye; una visita a una de las comunidades rurales para la celebración de la eucaristía, con la presencia de los scouts del colegio (que se fotografían con una ‘casco azul’ marfileña de visita por la zona); finalizando con un campo de refugiados en la misma ciudad de Grand-Goâve.

Gracias, eskerrik asko, a Harry Celestin por su acompañamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Ayuda Humanitaria, Cooperación, CSV, Haití, serso san viator. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s