Haut Turgeau (Villa Manrese) – Haiti 03

Villa Manrèse ha sido desde 1965 la ‘imagen’ de los viatores en Haiti. Fue construido entre 1957 y 1959 por la Compañía de Jesús (jesuitas) con el objetivo de casa de “retiro” para laicos adultos. En agosto de 1965, después de la expulsión por el régimen de Duvalier de los jesuitas de Haiti, los Clérigos de San Viator se hicieron cargo de ella.

Una hermosa casa, centro de espiritualidad y de acogida de todo tipo de grupos (eclesiales, ONGD, colegiales…). Tras el seísmo de 12 de enero de 2010 ha habido que derribarlo. En estos momentos, con la ayuda de USAID, se está realizando el desescombro; aunque no se han comprometido con toda la parte baja, para lo cual habrá que buscar alguna ayuda.

¿Es oportuno reconstruir Villa Manrèse en el mismo lugar? ¿Habría que redefinir sus objetivos? ¿Y la financiación? Surgen preguntas que tendrá que responder la propia Fundación de Haiti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Cooperación, CSV, Haití, Vitoria-Gasteiz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s