¡Un gran día para la justicia!


La declaración de culpabilidad de Thomas Lubanga por reclutar y alistar niños y niñas menores de 15 años como soldados en República Democrática del Congo, demuestra que la Corte Penal Internacional puede hacer que los peores delincuentes del mundo respondan ante la justicia.
La sentencia  es un paso histórico en la lucha contra la impunidad, y envía un mensaje claro a otras personas que cometen el espantoso crimen de usar menores soldado dentro y fuera del campo de batalla. 
Desde Amnistía Internacional siempre hemos creído en la justicia internacional y hemos apoyado la labor de la Corte Penal Internacional, y por eso la condena a Lubanga es una buena noticia que quiero compartir contigo. 
Sin embargo, la Corte Penal Internacional tiene otras 11 órdenes de detención pendientes contra criminales como el señor de la guerra Joseph Kony, acusado de utilizar menores soldado en Uganda, o el presidente de Sudán Omar al-Bashir, acusado de genocidio y otros crímenes en Darfur. 
La mejor manera de celebrar esta primera condena es seguir apoyando la justicia internacional a través de una petición al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. 

Por favor, firma la petición de Amnistía Internacional ahora.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Sensibilización y Educación para el Desarrollo, serso san viator y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s