Viatores en el Perú – 01

Perú

El 10 de enero de 2010, dos días antes del fatídico terremoto en Haití, celebraba la Comunidad Viatoriana sus 50 años de presencia en el Perú.

La Comunidad Viatoriana funda su primera comunidad en el Perú en septiembre de 1959, en Cerro Alegre (Cañete). En 1960 nos hacemos cargo del Colegio San José y de la capellanía de la Hacienda de Cerro Alegre; en 1962, del Puericultorio Pérez Aranibar; en 1965, de la parroquia de Quilmaná; en 1967, de la parroquia de Collique (Comas) y en 1971 se comienza a colaborar con las franciscanos en la Selva.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces: Collique (Comas-Lima) se ha convertido centro de la Comunidad Viatoriana en el Perú. En 1993, tras un breve período en Huaraz, nos hacemos presentes en Yungay; el año 2006, en Cutervo (Cajamarca) y el año 2102, en Huancayo (Junín). Pero no solamente encontramos un desplazamiento geográfico en nuestras inserciones, también un desplazamiento en el tipo de inserciones: de un inicio más ligado a lo escolar a un casi exclusividad parroquial, y a una vuelta a lo educativo-escolar posterior.

P1120541Durante un período vamos a ir incorporando vídeos de la Fundación Viatoriana del Perú, producidos por Txomin Morentin, profesor del Colegio San Viator Ikastetxea, y realizados durante su estancia en el Perú el verano de 2012. Eskerrik asko, Txomin, y también a nuestros hermanos y hermanas que te acogieron.

Esta entrada fue publicada en Fe y Solidaridad, Perú, serso san viator y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s