Viatores en el Perú 08 – Yungay 02 / Colegio San Viator

Yungay (Ancash-Perú)Yungay (Ancash), mis primeras vivencias en la misión de los Clérigos de San Viator en el Perú (con Bernardo, Avelino y Josemari), experiencias que siguen presentes, aun en sueños. He elegido esta fotografía porque desde este lugar, en el cerro de Atma, se emite Radio San Viator de Yungay. Lugar estratégico para la emisión y, también, para la contemplación, entre el Huandoy (a la izquierda) y el Huascarán (a la derecha). En el centro de la imagen, en la parte baja, se vislumbra el tejado de una casa; siempre le comentaba a Fidel Mendoza, que ahí es donde me gustaría retirarme una vez jubilado. ‘Hagamos tres chozas’ le pedían los discípulos a Jesús en la Transfiguración; yo ya tengo una.

Cuando los viatores (y aquí incluyo a Fidel, Francisco, Darío, Magloria, Yeni.., que siguen haciendo posible esta experiencia viatoriana) ‘pateábamos’ las Cordilleras Blanca y Negra de reunión en reunión, con la lengua fuera, siempre nos venía la misma idea a la cabeza: ¿y una radio? Y aquí está (lo que más me duele es que yo ya no estoy, pero sigo con ustedes).

Esta entrada fue publicada en Cooperación, Cooperantes - Voluntariado, CSV, Fe y Solidaridad, Sensibilización y Educación para el Desarrollo, serso san viator, Yungay y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s