Vitoria-Gasteiz celebrará una fiesta para conmemorar los derechos del niño

La Plaza de los Fueros acogerá el sábado 20 talleres, juegos, actividades deportivas, exhibiciones de break dance y música

El sábado 20 de noviembre los txikis de la casa tendrán una cita en la capital alavesa. Con motivo del vigésimo primer aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, la céntrica Plaza de los Fueros se convertirá en un gran espacio lúdico festivo, donde niños y mayores disfrutarán de un sinfín de actividades.

Bajo el lema ‘Muévete por tus derechos’, el consistorio gasteiztarra y varias asociaciones y ONGs de la ciudad celebrarán una fiesta que busca difundir y sensibilizar sobre los derechos que se recogen en la convención, entre ellos, el de igualdad, el de la no discriminación, el de la cooperación, el de la identidad, el juego o el de la participación. «Se trata de que se refleje que los niños tienen unos derechos y los conozcan», apuntó Beatriz Asenjo, en representación de Jolas eta Ekin, ayer en la presentación del evento, al que también asistieron Olga Hurtado, del Movimiento contra la Intolerancia, y el concejal de Asuntos Sociales Peio López de Munain.

Para ello, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, cuatro carpas invitarán a los asistentes a tomar parte en una serie de propuestas que les permitirá tomar conciencia de los mismos y comprenderlos, al tiempo que se divierten. En una carpa grande se instalará un exposición, un rincón de juegos para los más pequeños y se organizarán talleres en los que aprenderán aspectos de la seguridad vial, la técnica de la globoflexia o a fabricar flores de fieltro.

El juego del Twister, canciones y cuentos, una actuación de las payasas Monda Lironda o una exhibición de bolillos por parte de los mayores harán las delicias de los participantes en este espacio.

Por la mañana y en el frontón, otra carpa más pequeña se encargará de acoger otros talleres referentes al medioambiente y a la salud, mientras que el escenario será testigo de la actuación del coro Crescendo, que tendrá lugar a mediodía. Pero el ocio también se extiende a los alrededores de la plaza, donde en horario de mañana, los apasionados de la actividad física podrán disfrutar de herri kirolak y de la animación de calle La Canica Roja.

Para adolescentes

Y los mayores de 12 años y la familia también tendrán su hueco en la fiesta, concretamente en la zona del frontón y del escenario, donde se llevarán a cabo talleres, graffitis, actuaciones de djs, exhibiciones de BMX- Trialsin y de break dance y un recital de poesía urbana. Eso sí, en este caso, la cita será de 18.00 a 22.00 horas.

* Jolas eta Ekin es un programa de Educación para el Desarrollo impulsado por SERSO San Viator, Save the Children y Tierra de Hombres.

Esta entrada fue publicada en Sensibilización y Educación para el Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s