Círculos de Silencio / BERAKAH

Desde Berakah, proyecto de inserción de la Unidad Pastoral del Casco Viejo, os queremos lanzar una propuesta de denuncia social. La idea es organizar en Vitoria “Círculos de Silencio”. Se trata de una modalidad de protesta social consistente en reunirse una vez al mes en un lugar céntrico de la ciudad (siempre en el mismo) y, a través de una concentración en silencio de una hora, ayudar a tomar conciencia y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre diferentes situaciones de injusticia. Esta acción también queda enmarcada a través de pancartas que concretan el lema reivindicativo y de personas que entregan a los viandantes octavillas explicativas de nuestra protesta.

Estos Círculos de Silencio, que fueron creados por unos franciscanos de Toulouse a finales de 2007 y que actualmente reúnen en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia en más de 170 ciudades una vez al mespretenden reimplementar una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada puesta en minar el apoyo de la sociedad a las leyes injustas.

Berakah no quiere ni debe ir en solitario ante este proyecto. Lo ideal sería que fuera una plataforma nacida desde el “tejido social asociativo” de Vitoria y Álava la que organizara, difundiera y cuidara esta iniciativa. Es por ello que te enviamos este correo… Si la idea te parece sugerente y piensas que tú a nivel individual o el colectivo, asociación, movimiento o grupo en el que participas podría tomar parte de esta iniciativa, te invitamos a la reunión inicial que mantendremos el próximo viernes, 17 de febrero, en la que podremos definir entre todos los pasos a dar.

Nos gustaría que tú también fueras partícipe de los Círculos del Silencio y que pudiéramos, todos juntos, manifestarnos por la dignidad de las personas y por la igualdad de derechos básicos para cualquier ser humano.

DÍA 17 DE FEBRERO, VIERNES
A LAS 20:00 HORAS
EN EL CENTRO DE ACOGIDA BETANIA
C/ LAS ESCUELAS, Nº 2
Os pedimos, para una mejor organización, que nos confirméis vuestro interés y presencia.

 DESDE EL SILENCIO, PONLE VOZ A LOS SIN VOZ

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Fe y Solidaridad, serso san viator, Vitoria-Gasteiz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s