Huancayo 02 – JVC – Ane Undurraga

Mantaro Revive

Sabiendo que la Región de Junín es una zona de producción minera hay unos índices altos de contaminación. Plomo, arsénico, cadmio, antimonio, mercurio y dióxido de azufre son algunos de los metales que afectan a la población de la zona. En respuesta a esta situación el proyecto Mantaro Revive quiere fortalecer las capacidades locales para la descontaminación y recuperación de la cuenca del río Mantaro mediante la implementación de la gestión ambiental, para contribuir a un desarrollo sostenible en la Región de Junín. La gente de la zona dice: “Me contamina, pero me da de comer”. Habría que pensar en el futuro cercano y lejano y en la herencia que se les deja a las siguientes generaciones. Ante todo esto Mantaro Revive lanza una pregunta al aire: ¿Podemos quedarnos indiferentes ante una situación de desequilibrio ecológico que hace enemigas del hombre vastas áreas del planeta?

Celebración típica peruana

Pronto llega el día de Santiago, día que se celebra por lo alto en Huancayo y que da comienzo a las Fiestas Patrias. El equipo del proyecto nos ha ofrecido una auténtica comida peruana con espectáculo incluido. Los compañeros de trabajo han representado en grupos la selva, la sierra y la costa peruana. Y nosotros, los vascos, italianos, suizo y americana, les hemos ofrecido un plato típico de nuestro país. Mientras el pueblo, el valle y todo el país se visten de rojo y blanco, hemos celebrado en el patio de la oficina el comienzo de las fiestas.

Esta entrada fue publicada en Cooperantes - Voluntariado, serso san viator y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s