Nueve vasquitos en Collique – 03 – Preparando el nuevo semestre

Esta semana, tras unos días de descanso recargando pilas y conociendo el lado turístico del Perú, hemos comenzado con el trabajo en Collique de nuevo.

Como los niños no asistirán al colegio ni al centro hasta el lunes, estos días nos hemos dedicado a preparar material didáctico, realizar el inventario de libros y pintar la ludoteca.

Como ya han pasado las Fiestas Patrias, Jone y Aitziber han cambiado el mural decorado con motivos festivos por otro mucho más práctico que explica cómo actuar en caso de sismos. La elección de este tema se debe a que últimamente hay muchos sismos de forma continuada y es importante recordar qué hacer en caso de que haya uno más fuerte.

Además, hemos comenzado con el inventario de los libros de la ludoteca. Después de ordenarlos todos, pretendemos vender algunos en el mercado de libros de Lima y otros se quedarán en el centro para que las niñas y los niños puedan hacer uso de ellos.

¡También hemos decidido renovar la imagen del Centro! Hemos pintado todas las paredes del lugar para que las niñas y niños lo vean como nuevo el lunes.

Por otro lado, se ha estado preparando material didáctico e informes psicológicos, y otras cuestiones necesarias para este nuevo semestre.

Todo esto, desde aquí, el genuino barrio de Collique, en el distrito Comas, Lima (Perú).

Esta entrada fue publicada en Cooperantes - Voluntariado, Perú, serso san viator y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueve vasquitos en Collique – 03 – Preparando el nuevo semestre

  1. Beatriz dijo:

    Hola chicos/as enhorabuena por el trabajo que estáis realizando, espero que esta experiencia os aporte tanto como lo hizo.mi experiencia en Trujillo hace y tres años con serso sanviator en JVC.La idea del blog es muy buena para que vuestra experiencia llegue a más gente y se animen a vivirlo. Un abrazo a todos desde Madrid ( yo tb trabajo aquí en una escuela).Ondo segi!
    Pd.por cierto, no se dice allí seísmos?

  2. Txomin Morentin dijo:

    Un gran saludo para estos aguerridos vasquitos y vasquitas. Despues de la tourne por la selva y la sierra, Machu Picchu incluido, espero que hayais vuelto con fuerzas renovadas. No te preocupes Maitane, a ti te tocara dentro de poco. Que bien nos lo pasamos por Lima con Claudia y Roger, verdad. Estuve trabajando una semana en Vitoria, en plenas fiestas, haciendo los horarios despues de los tremendos recortes que nos ha impuesto el Gobierno Vasco. Ha sido muy duro. Ahora estoy con mi mujer y mi hija en el noroeste de la India. Si Peru me parecia una pasada, esto hay que multiplicarlo por 4. Ayer asistimos a una ceremonia hindu masiva y fue increible. Para no daros mas envidia os dire que el calor y la humedad son sofocantes. Me gustaria la temperatura de Collique. Perdon pero no encuentro la tecla de acentos. Un fuerte abrazo para todos.
    Txomin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s