sensibilización

“Entiendo la sensibilización como la capacidad para degustar la realidad sin que esta nos venza, de manera que sea acicate para enfrentarse, un estímulo avalado por la puesta en movimiento de los sentidos: la vista, para acertar a ver la verdad de lo que sucede; el oído, para escuchar el quejido de quien sufre cerca o a la distancia; el tacto, para entrar sin vergüenza en el espacio de la ternura; el gusto, para saborear los claro/oscuros e incertidumbres de la vida sin derrumbarse; el olfato, para detectar las nuevas fuerzas que marginan y excluyen en las proximidades cercanas y en nuestro mundo.

Luis Aranguren Gonzalo
 
 

SAN VIATOR IKASTETXEA – VITORIA-GASTEIZ

SAN JOSE IKASTETXEA – BASAURI (2010)

SERSO recogerá fondos para Burkina Faso en su Semana Solidaria

YA ESTÁN A LA VENTA LOS TICKETS PARA LA CENA SOLIDARIA Y LOS BOLETOS PARA LA RIFA

Como cada año, la delegación en Basauri de la ONG SERSO San Viator  organizará en colaboración con el colegio San José –donde se ubica su sede en Bizkaia–  la tradicional Semana Solidaria, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo.

Durante esa semana se realizarán diferentes eventos para recaudar fondos entre los basauritarras y destinarlos al proyecto humanitario en el que están trabajando con los escolares durante el presente curso, dándolo así a conocer entre la población. Este año, lo recaudado se donará para comprar libros de texto y material para el laboratorio/taller de Electricidad al alumnado del ‘Cours de Soir del Établissement Louis Querbes’ (ELOQ), un centro situado en el municipio de Banfora –Provincia de Comoé, Región de Cascades–, en Burkina Faso (África).

“ELOQ ofrece la posibilidad de realizar unos estudios técnicos a estas/os alumnas/os que, por diversos motivos (falta de medios económicos o ser trabajadores), no pueden asistir a una enseñanza regularizada por las mañanas. Al ser una enseñanza técnica, favorecería, a su vez, el acceso de las/os jóvenes al mercado laboral”, explica Oskar García, coordinador de SERSO en Basauri.

Además de las actividades pedagógicas que se realizarán durante esa Semana Solidaria con los alumnos del colegio local, como el ‘Bokata solidario’ el día 26, cuando los escolares compartirán bocatas y juegos donando al proyecto una pequeña aportación por su comida, también está previsto llevar a cabo otras iniciativas fuera de las aulas.

Así, se venderán chocolatinas de Comercio Justo en la plaza de San Isidro los días 25, 26 y 27 de mayo a partir de las 16:45 horas y se organizará una rifa de diferentes premios –Nintendo DS, minicadena, navegador Tomtom y reproductor MP4–, cuyos boletos ya están a la venta en el centro escolar por 1 euro.

Cena Solidaria

Y tampoco faltará la VI Cena Solidaria en el colegio San José, que el 28 de mayo pondrá el colofón a esta iniciativa. La cena, que reúne cada año a más de 200 personas, dará comienzo a las 21:30 horas y durante la misma se efectuará el sorteo de los premios de la rifa, así como otro entre los asistentes con diferentes regalos.

Los interesados en asistir a la cena  y colaborar con el proyecto solidario pueden recoger los tickets, de 12 euros, hasta 24 de mayo en el propio colegio. Como es habitual, también se venderán tickets para la ‘Mesa 0’, destinados a las personas que no pueden acudir a la cena pero desean donar ese dinero a la causa solidaria elegida.

SERSO San Viator es una ONG para el desarrollo que trabaja en Euskadi desde el año 1994 y en Bizkaia –desde el colegio San José en Basauri– desde diciembre de 1998. “Sus dos objetivos principales son la formación en la solidaridad de niños y adultos, trabajando para concienciar sobre las diferencias entre los países del Norte y los del Sur, y la ayuda al Tercer Mundo a través de proyectos de cooperación”, señala Oskar García.

Nuestro agradecimiento a basauri/tv por la noticia

SAN JOSE IKASTETXEA – BASAURI (2011)

La campaña 2011 de SERSO San Viator, conjuntamente con San Jose Ikastetxea de Basauri, irá destinada a la reconstrucción de la Institución Mixta Saint Viateur de Gonaïves (Haití).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s