Juventud Cooperante Vasca – SAN JUAN de LURIGANCHO 2013

San Juan de Lurigancho es el ‘destino’ decano de SERSO San Viator en el programa ‘Euskadiko Gazteak Lankidetzan’. Queremos agradecer a Amelia Alagón y a MISO el esfuerzo que realiza todos los años para acoger a nuestras y nuestros jóvenes. Eskerrik asko, Amelia.

San Juan de Lurigancho 08

Estamos situados en la tercera zona de Juan Pablo II, uno de los subdistritos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, con casi un millón de habitantes. El centro donde estamos alojados es el Centro Comunal Vaso de Leche de nuestra zona. Nuestra labor consiste en impartir clases en cuatro centros; tres de ellos de Educación Inicial (Semillitas del Saber, Angelitos e Indoamérica) y uno de Educación Primaria (Hanni Rolfes). En los tres centros de educación inicial nos dedicamos a impartir clases de psicomotricidad y en el centro de primaria, clases de Educación Física. A la hora de trabajar nos dividimos en parejas, cada una imparte en un Centro de Inicial, mientras que compartimos uno de los centros de Inicial y el de Primaria.

En el centro Hanni Rolfes hay 800 alumnas/os matriculados, divididos en cinco aulas por cada grado. En todo el centro hay un único profesor de Educación Física, el cual solo puede abarcar la mitad de las aulas; por lo tanto, para que ningún alumno/a se quedase sin clase, decidimos dividirnos las aulas restantes entre las dos parejas de trabajo.

Además de esta labor, durante las dos semanas de vacaciones por Fiestas Patrias, nos dedicamos, como monitores de tiempo libre, a organizar juegos y talleres con los/as niños/as de las diversas zonas de Juan Pablo II, en las losas deportivas de las mismas.

Por último, dos días a la semana impartimos clases de aeróbicos para madres y jóvenes en el mismo centro comunal en el que residimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Cooperantes - Voluntariado, MISO, Perú, San Juan de Lurigancho, Sensibilización y Educación para el Desarrollo, serso san viator y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s